Gestión, activación y conciliación de cuentas corrientes

El proceso de gestión de cuentas corrientes consiste en lograr, mediante un seguimiento intensivo de cada comprobante, la reducción significativa en los tiempos de cobro, en función de la fecha de pago acordada por vuestro departamento comercial.

A tal fin, nuestra empresa mediante personal especializado en la materia exclusivos a vuestra cuenta, toma contacto con vuestros clientes y acuerda con los mismos la fecha de pago, en concordancia con su vencimiento.


En caso de que el comprobante reclamado posea algún inconveniente que haga que el mismo no sea cancelado (Situación de No Pago), se detectará el mismo y de manera consensuada con vuestra compañía, se tomarán las medidas necesarias para que el mismo se encauce en el canal de pagos de vuestro cliente. El contacto con vuestro cliente reclamando el pago de una factura, se realiza un tiempo antes del vencimiento de la misma, con el objeto de poder resolver cualquier inconveniente que conspire contra el pago o bien, prolongue la fecha pactada inicialmente.


A la tarea de reclamos, se le suman tareas de Análisis y Conciliación de Cuentas Corrientes, lo cual es una herramienta esencial para tener las cuentas corrientes actualizadas, evitando saldos innecesarios en las mismas que reflejen saldos deudores inexistentes. Contrariamente, con dicha conciliación se podrá advertir rápidamente saldos a reclamar, como así también, reclamo de retenciones impositivas no enviadas por su cliente al momento de la realización del pago.

Para aquellos clientes que tengan como modalidad emitir las facturas en moneda extranjera, además de reclamar el pago acordando al tipo de cambio correspondiente, una vez cancelada se llevará a cabo su conciliación para determinar la confección su ajuste mediante Nota de Crédito o Débito, con el objeto de registrar el pago con la mayor claridad posible. Las mencionadas Notas de Crédito y Débito, podrán ser emitidas tanto por vuestra empresa como la nuestra, según los permisos que poseamos para acceder a vuestros sistemas transaccionales. A través de esta tarea de gestión de cuentas corrientes, se detectará en tiempo y forma las transferencias de pago realizadas por vuestros clientes, se solicitarán las retenciones impositivas en caso de corresponder, para posteriormente realizar su imputación.

A grandes rasgos, esta es la tarea que llevamos a cabo en esta área, teniendo como premisa principal, la disminución de días en la calle de vuestros comprobantes comerciales y que, como consecuencia de ello concrete un ahorro sustancial en sus gastos financieros y optimice los circuitos de cobro y administrativos de su compañía.

Actualmente, el servicio se brinda con gran éxito en todo el territorio argentino, como así también, en todo Latinoamérica y países del Caribe.


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