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Deudas en pandemia: Aliados estratégicos (Parte 1) - Emac

Deudas en pandemia: Aliados estratégicos (Parte 1)

Con el paso del tiempo y las medidas preventivas de restricción de circulación frente al Covid-19, las complicaciones económicas de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores se han agravado. El cese de operaciones total o parcial, de acuerdo a la capacidad de adaptarse a nuevas modalidades de venta de servicios y productos, generó una situación difícil que en muchos casos derivó en una interrupción de la cadena de pagos. Y esa interrupción, casi inevitablemente termina por volcarse al resto del circuito económico, afectando la capacidad de las empresas e individuos para mantenerse en el circuito económico formal con ingresos estables, rentabilidad mínima y una buena balanza comercial.

Así, cada empresario debe evaluar, no sólo como continuar con su actividad (adaptándose a modalidades de venta online, home office, ofreciendo nuevos servicios o productos, etc.), sino también la manera de gestionar la mora que se acrecienta cada vez más (deudas a proveedores, deudas con servicios gubernamentales, deudas bancarias tomadas para mantener la actividad, deudas a familiares, etc.).
Y en la actualidad, muchas personas y empresas se ven arrojadas al paradójico doble papel de deudor y acreedor: siendo deudor de proveedores (o incluso a nivel doméstico) y siendo acreedor de sus propios clientes, por ejemplo, completando un círculo de dificultad económica que parecería impulsar a la búsqueda de más deuda para no quedar fuera del circuito.

Por ese motivo Grupo Emac, como compañía de gestión de los procesos de cobranza, tiene un rol protagónico para el mantenimiento de cualquier tipo de empresa o emprendimiento, siendo la gestión de cobranzas un punto estratégico para: recuperar y mantener activos, conservar vínculos comerciales importantes, organizar y planificar las finanzas de la compañía, cuidar la generación de caja diaria, evitar pérdidas financieras, proyectar inversiones de acuerdo a los saldos actuales, contar con un seguimiento de los activos, conservar buenas relaciones interpersonales con los colaboradores de la empresa, etc.
Entendemos desde hace mucho tiempo que las distintas demoras que se producen en los procedimientos que integran la gestión integral de comprobantes, desde la emisión del mismo hasta el efectivo cobro, pueden ocasionar severos problemas financieros y económicos en las empresas, y nos abocamos a resolver esas distorsiones, es por ello que nos posicionamos como aliados estratégicos de su empresa en este contexto.

¿Cómo? Contactenos para que nuestros asesores le compartan más información.