El papel de los líderes

  • 16.06.2017

En el artículo previo, comentamos la importancia de reconocer el valor de los clientes en nuestra compañía. En el presente, nos abocaremos a abordar el papel que tienen los líderes.

Cualquier tipo de organizaciones requiere de líderes cuyo conocimiento permita incrementar el valor que ocupan los clientes. Ese tipo de líderes son quienes transmiten la importancia de los factores que resultan determinantes a la hora de reconocer el espacio de los consumidores, entre ellos:
Los comentarios negativos. Los clientes insatisfechos son los de mayor valor para demostrar que se debe cambiar y brindar un mejor servicio.
El seguimiento directo de los movimientos de los consumidores en los distintos canales, como las redes sociales.
Descubrir aquellas necesidades del cliente que funcionarán como la llave para la consolidación de la fidelidad de los clientes por los resultados alcanzados luego de la gestión.
La capacidad de involucrar al equipo dentro del ambiente que continuamente experimentan los consumidores.
Una medida de que se está reconociendo el valor de los clientes puede ser visibilizar si existen estrategias para actuar que son adaptables en caso de ser necesaria una modificación inmediata en algún punto del proceso con el cliente como respuesta a sus requerimientos y existe la idea de que las expectativas de los clientes son lo que impulsa las mejoras.

 
La inclusión de los clientes dentro de las para ofrecer sus productos y servicios es más una responsabilidad que una necesidad. El objetivo es la satisfacción de los consumidores que se logra comprendiendo aquellos espacios que generan el valor agregado para una marca en el negocio.