Administración de cobranzas

Administración de cobranzas

En Grupo Emac entendemos que las distintas demoras que se producen en los procedimientos que integran la gestión integral de comprobantes, desde la emisión del mismo hasta el efectivo cobro, pueden ocasionar severos problemas financieros y económicos en las empresas.

Es por ello que nuestra empresa propone resolver dicha problemática, introduciendo al circuito administrativo de vuestra empresa, una herramienta eficaz que redunde en una reducción significativa de tiempos de cobro, según los plazos acordados comercialmente, de las facturas emitidas a vuestros clientes (Disminución de días den la calle – DSO).

Para llevar a cabo esta tarea, Grupo EMAC dispone de personal ampliamente calificado en el área de Créditos y Cobranzas, que, mediante un sistema operativo desarrollado con la más avanzada tecnología y parametrizado según las exigencias de cada uno de nuestros clientes, realizaran un seguimiento intensivo de dichos comprobantes estableciendo un canal de comunicación constante por cualquier eventualidad que pueda surgir en el desarrollo habitual de la gestión. También, entendemos que para eliminar nuevas demoras en el circuito habitual de pagos es fundamental una correcta conciliación de los pagos recibidos teniendo en cuenta las condiciones establecidas previamente para evitar saldos adeudados innecesarios ya sea por diferencias de tipo de cambio u otros motivos habituales. En líneas generales, este procedimiento lleva a cabo una auditoria exhaustiva desde el inicio del circuito – con la emisión de la factura – hasta su finalización, con el debido pago por parte de la persona encargada de retirar los valores en el domicilio de vuestro cliente o bien por cualquier medio electrónico o bancario de pago y posterior imputación en sistemas contables.

Accediendo a nuestro portal web, vuestra empresa podrá consultar el estado de cada comprobante enviado para su cobro, un detalle de lo relevado al momento del contacto con vuestro cliente, como así también, reportes ad hoc respecto a la cartera gestionada y su estado. A través de este portal, su empresa tendrá una noción clara respecto a su estructura de cobranzas futuras y contara con las siguientes herramientas para dar un seguimiento preciso de la gestión de Grupo Emac.

  • Información en tiempo real respecto a cada comprobante en gestión.
  • Emisión de reportes en Excel y PDF informando el estado de la gestión, según las distintas variables seleccionadas.
  • Reportes de días en la calle, según la fecha de emisión y vencimiento de cada comprobante.
  • Reportes de efectividad de Grupo Emac (Scoring Emac)
  • Visualización y descarga de información de los pagos percibidos e ingresados al sistema.
  • Visualización de los pagos retirados en los domicilios del cliente o bancos, en tiempo real.
  • Seguimiento de los pagos programados en la hoja de ruta diaria. Tracking en tiempo real.
  • Información de contacto e historial de cada uno de los clientes asignados a gestión.
  • Reporte comportamiento histórico de pago de todos los clientes que componen la cartera comercial.
  • Plataforma para ingreso de cobranzas desde la extranet evitando los canales de comunicación tradicionales.
  • Dashboard interactivo con gráficos de la distribución de la deuda por cliente y por segmentos respecto a los comprobantes en gestión. Vencidos y por cobrar.
  • Identificación de los impedimentos para cobrar determinada facturas. Agrupados por cada situación de no pago. Identificación, diagnóstico y resolución de procesos internos.
  • Detección y resolución de problemas en los circuitos comerciales. Diferencias en Órdenes de Compra y re facturación.
  • Interacción permanente con los distintos departamentos afectados al proceso de cobo (Comercial, administrativos y logísticos).
  • Optimización y agilización de procesos de cobro en moneda extranjera. Emisión de ND y NC por ajuste cambiario.
  • Visualización de programación de cobranzas a realizarse en días futuros.